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ARME Y DESARME RUN FLAT

Continuamos incorporando máquinas de última tecnología para realizar los servicios de gomería. Nuestra sucursal de San Isidro cuenta en su playa de servicios con la más moderna desarmadora de neumáticos, especialmente diseñada para desmontar y montar neumáticos con sistema RUN FLAT y de perfil bajo.

  • Protección de llanta que evita golpes y rayones.
  • Destalonadora que protege el aro del neumático.
  • Funcionamiento automático sin usar palancas que brinda seguridad, máxima exactitud y optimización de los tiempos de trabajo.

El posicionamiento de las herramientas de montaje/desmontaje y de los discos destalonadores está controlado electrónicamente por la máquina para garantizar distancias óptimas de trabajo en todas las situaciones.

ALINEACIÓN DE LAS CUATRO RUEDAS

La alineación del vehículo ajusta los ángulos de las ruedas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí.

En la mayoría de los vehículos, la alineación previene:
  • El desgaste irregular de los neumáticos, aumentando su vida útil.
  • El aumento de la fricción del neumático en el suelo, contribuyendo con la economía de combustible del vehículo.
  • El desplazamiento del vehículo, mejorando la facilidad de conducción y la seguridad.

¿Cuándo debo hacer la alineación de los neumáticos?

Si nota que su auto se va hacia la derecha o la izquierda cuando suelta el volante por unos segundos, dificultad para mantenerse en la trayectoria.

  • Después de un impacto fuerte contra baches, piedras, huecos u otros objetos.
  • Cuando se sustituye algún elemento de la suspensión o de la dirección.
  • Cuando se verifiquen desgastes irregulares en los neumáticos.
  • Cuando se sustituyan los neumáticos.

¿Cuánto tiempo demora alinear un vehículo?

 La alineación de las ruedas delanteras y traseras se realiza en aproximadamente 30 minutos.

BALANCEO ELECTRÓNICO COMPUTARIZADO

El balanceo de un neumático permite que la rueda gire sin provocar vibraciones en los vehículos a determinadas velocidades. El balanceo en las cuatro ruedas es fundamental para el confort en la conducción y el mantenimiento del desempeño de los neumáticos.

Si nota que su volante vibra o su auto tiene ruidos a determinadas velocidades, precisa verificar el balanceo de las ruedas de su vehículo. Las consecuencias de no realizar el balanceo o de un procedimiento mal realizado en las ruedas delanteras y traseras se materializan en vibraciones, ya sea en el volante, en el piso del auto, en el tablero de instrumentos o en los asientos, en distintas franjas de velocidades.

ALINEACIÓN DE FAROS

Los faros del vehículo cumplen una función muy importante para evitar accidentes e iluminar correctamente todo el camino. Si tenemos los faros correctamente alineados veremos el camino con toda la capacidad de nuestros faros y evitaremos provocar accidentes con consecuencias trágicas para propios y terceros evitando enceguecer al conductor que se dirige en sentido contrario.

 Antes de realizar un viaje es muy importante verificar y alinear los faros que pueden ser afectados al agregar peso al vehículo en su parte trasera. También es recomendable hacerlo después de cambiar los bulbos o lámparas delanteras.

REPARACIÓN DE NEUMÁTICOS Y LLANTAS

Neumáticos
Si un neumático se daña, puede reparado siempre que:

  • No se haya manejado desinflado, hasta destruirlo
  • El daño está solamente en la sección de la banda de rodamiento del neumático (el daño en el talón arruina el neumático de inmediato)
  • El pinchazo es inferior a 5mm

¿Cómo se repara correctamente un neumático?

El neumático se desmonta e inspecciona por dentro y por fuera. Luego se le coloca un parche en el interior y se llena el hoyo del pinchazo. Los neumáticos deben ser reparados por un profesional en neumáticos

Llantas

Si usted detecta una vibración en el volante es un indicio de que hay un problema con las llantas o en el balanceo. Hay casos en que el deterioro se ve a simple vista, en una fisura de la parte frontal o una deformación en los bordes, pero sino un control periódico nos dará esta información.

Las causas más comunes de estos problemas son los pozos, lomas de burro y otros desniveles en las calles que van deteriorando y deformando las ruedas.

Pasos en la reparación de una llanta

El primer paso es la evaluación del daño en la llanta si es la primera vez o si ya ha sido arreglada anteriormente lo que la debilita bastante y podría no estar en condiciones de un nuevo arreglo.Una vez hecho este análisis se procederá al segundo paso que dependiendo de si la llanta es de aleación o de chapa serán diferentes los métodos de reparación porque están hechas con componentes distintos.En el tercer paso se introducirá ambos tipos de llanta en la máquina granalladora, donde se le quita toda la pintura para luego cubrir las imperfecciones y sellar las fisuras.El pintado es el último paso del proceso. Las llantas de chapa se pintan en frío y las de aleación con pintura de alta temperatura.Si bien en las dos clases de llantas los métodos utilizados son diferentes, ambas deben pasar por el montaje. Una vez que la llanta es colocada es indispensable realizar el balanceo y un cambio de válvula.

ROTACIÓN DE CUBIERTAS

La rotación consiste en mover las ruedas de un automóvil de una posición a otra en el vehículo, para compensar un desgaste desigual entre ellas.
El desgaste de los neumáticos es desigual por un número de razones, como ser el eje de tracción, el peso del motor, la potencia del vehiculo, y en algunos casos el freno. La rotación por lo general se realiza manteniendo el lado pero al eje contrario, o sea por ejemplo la rueda delantera derecha pasa al eje trasero y viceversa.
Los neumáticos deben ser rotados cada 10.000 kilómetros.

MECÁNICA LIGERA

AMORTIGUACIÓN / FRENOS / TREN DELANTERO

Frenos

  • Cambio de discos y pastillas delanteras y traseras.
  • Rectificación de discos delanteros y traseros.
  • Reparación y cambio de caliper de freno delantero y trasero.
  • Cambio de flexible delantero y trasero.
  • Rectificación y cambio de campanas.
  • Cambio de cintas de freno.
  • Cambio de cilindros.
  • Cambio y reparación de freno de mano.
  • Limpieza y regulación de frenos delanteros y traseros.


Tren delantero

  • Cambio de bujes delanteros y traseros.
  • Cambio de barra estabilizadora y bujes.
  • Cambio de parrillas y rotulas.
  • Cambio de extremos.
  • Cambio de precap de dirección.
  • Cambio de fuelles de cremallera.
  • Cambio de caja de dirección.
  • Cambio de bieletas delanteras y traseras.
  • Cambio de cazoletas.
  • Cambio de espirales de todo tipo.
  • Cambio de masas delanteras y traseras.
  • Cambio de homocinética y reparación de semi-eje.
  • Cambio de tensores traseros y bujes de tensor.
  • Cambio de barra estabilizadora y bujes de barra estabilizadora.
  • Reparación de eje trasero.
  • Recambio de eje trasero con rodillo o de teflón.
  • Cambio y regulación de barra de torsión.
  • Cambio de extremos traseros y acople.

Amortiguación

Cambio de amortiguadores delanteros y traseros. Garantía oficial del producto y del servicio.

CALLE DE PRUEBA: VTV


  • Es una herramienta que ayuda a clarificar el estado del vehículo.
  • Es un método no invasivo de diagnóstico.
  • En solo 3 minutos emite un informe escrito del estado del vehículo.
  • El diagnóstico es rápido, preciso y confiable.
  • Crea un estándar en el sistema de diagnóstico.
  • Genera credibilidad en el cliente hacia la palabra del mecánico.

SERVICIO DE POSTVENTA/VAT

  • Este servicio es específico para flotas de camiones.
  • El servicio se realiza en el domicilio de la empresa.